Que es la enfermedad psoriasica – Cambiando Vidas | Cuidando y Curando
 

Yo ya me empoderé de mi enfermedad ¿y tú?

Yo no dejo que la psoriasis afecte mi trabajo ni mi calidad de vida.(8) Mi doctor me dijo que 4 de cada 10 pacientes con Psoriasis padecen Artritis Psoriásica(2-5,6), que puede llevar a daño articular y discapacidad. Ahora estamos encontrando un camino juntos.
La psoriasis
La Psoriasis es una de las muchas manifestaciones de la Enfermedad Psoriásica
La Enfermedad Psoriásica es una condición auto inflamatoria, lo que significa que el sistema inmune del cuerpo afecta su propio tejido sano creyendo que está luchando contra alguna infección extraña. La lucha del cuerpo se manifiesta a través de la inflamación. La Psoriasis, es uno de los componentes de la Enfermedad Psoriásica, que puede afectar varias partes del cuerpo incluyendo piel, uñas, palmas y plantas, el cuero cabelludo y el sistema esquelético (incluyendo columna vertebral y articulaciones).(1-3) hasta 4 de cada 10 pacientes con Psoriasis pueden tener Artritis psoriásica(2-5-6).
La psoriasis sintomas
Algunos síntomas de la Enfermedad Psoriásica son(1-3)

- Placas de piel elevada, rojas y escamosas

- Inflamación en dedos de pies y manos

- Uñas picadas y desmoronadas

- Dolor en articulaciones como tobillos, codos, rodillas.

La psoriasis sintomas
Acude a un dermatólogo para tener un diagnóstico correcto
Existen muchas formas de controlar la enfermedad psoriásica. Un especialista es quien debe definir cómo tratarla dependiendo de cada caso y la gravedad de esta.